3 años modelo D. Hormairudia

Esta semana hemos estado experimentando con las temperas.

¡Qué bien lo hemos pasado!

 

Primera dinámica de cohesión

El alumnado de 1º de primaria A/G han realizado una sesión de cohesión de grupo para ir poco a poco iniciándose en el aprendizaje cooperativo.

A través de la dinámica “La tela de araña” se han conocido un poquito más profundamente.

 

Bridgeland

El alumnado de 2º primaria A/G han reutilizado materiales y han construido una ciudad con materiales reciclados.

“Bridgeland”

Lo han pasado genial mientras han aprendido a dar un nuevo uso a todos esos materiales que iban a acabar en la basura.

 

¡UN@ CON LAS MANOS!

Otra actividad de la clase de logopedia de hoy.

Se han ayudado entre ell@s y han dibujado las siluetas de sus manos.

Después hemos estado hablando de todas las cosas positivas de cada compañer@.

Por último hemos escrito esas cosas y decorado las manos.

¡LA BOCA QUE HABLA Y LA OREJA QUE ESCUCHA!

Para trabajar la expresión Oral y aprender a escuchar a l@s compañer@s hemos llevado a cabo hoy en el cole esta dinámica en clase de logopedia.

 

 

Magia. El primer proyecto del alumnado de 4 y 5 años modelo A/G

Después del mes de septiembre en el que hemos vuelto a reencontrarnos, hemos conocido a nuestras nuevas profesoras y hemos trabajado las nuevas normas de nuestras aulas, nos iniciamos en el primer proyecto del curso.

Hemos decidido trabajar el proyecto de forma conjunta los niños y niñas de 4 y 5 años. Para elegirlo, preparamos unos cilindros de cartón que decoramos con temperas y gomets, siendo este cilindro  la “papeleta” del voto de cada niño y niña.

Después, por clases, hicimos una lluvia de ideas y seleccionamos los temas que nos gustaría trabajar, que después votamos metiendo los cilindros en unos palos largos que nos ayudaron a ver qué tema tenía más votos.

En 4 años elegimos la magia y en 5 años vacas, toros y minotauros. 

 

Pero faltaba la elección final, para ello nos reunimos tod@s en una misma aula y votamos de nuevo entre estos dos temas y el resultado final fue… MAGIA.

 

Así, que este es el tema que comenzaremos a trabajar.

Ha sido una forma muy visual y motivadora de elegir nuestro proyecto, implicando así plenamente a los niños y niñas.

 

 

 

ACTIVIDAD INTERNIVELES

El alumnado de 4 y 5 años del modelo PAI A/G junto con 1º, 2º y 3º de primaria han realizado un mural otoñal.

Tod@s pasaron unos buenos ratos y se ayudaron un@s a otr@s.

 

 

The 4 and 5 year olds together with the older children from first, second and third year primary got together to make an autumn mural.

Everybody had a great time and we are looking forward to winter!

 

 

 

Salida a Orgi

El pasado martes 16 de octubre, los niños y niñas de 4 y 5 años del modelo A/G nos fuimos de excursión al Bosque de Orgi. Cuando llegamos comimos el almuerzo y después Cristina, una monitora del bosque, nos llevo a dar un precioso paseo.

Aprendimos la diferencia entre Roble Americano y Europeo, cogimos hojas y bellotas, vimos la charca de las ranas aunque ahora no tiene agua, subimos por algunos árboles que ya estaban tumbados por el bosque y vimos unos ponys que viven allí.

Finalmente, nos preparamos para comer y pasamos el resto del día disfrutando del maravilloso día que nos hizo.

 

Salida en bicicleta

El alumnado de 6º del modelo D hemos hecho una excursión doble.

Por un lado hemos ido a visitar al artista Koke y luego fuimos a Obanos en bici por el camino de Santiago.

Estuvimos muy a gusto acompañad@s de lluvia y todo!

 

 

Primeras experiencias

L@s niñ@s de 3 años hemos empezado a coger ritmo y estamos examinando diferentes frutas que podemos encontrar a nuestro alrededor en estas fechas.

¡Es muy divertido jugar con ellas!

 

 

 

 

Cargar más