Estimadas familias:
Os presentamos los menús del mes de noviembre que formarán parte de la experiencia piloto «HACIA UN MODELO DE ALIMENTACIÓN MÁS SOSTENIBLE Y SALUDABLE».
El objetivo es tender hacia un modelo de alimentación más sostenible y saludable. El piloto se llevará a cabo durante el mes de noviembre y se modificará ligeramente la estructura del menú. Se introducirán algunos platos y productos nuevos; no afectará en nada a otros aspectos del servicio del comedor (horarios, precio, personal…) ni a las familias. El desarrollo de estos pilotos se engloba en el marco del encargo realizado a INTIA S.A. por parte del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Administración Local: “Asistencia técnica para el desarrollo del consumo de producto fresco, de temporada, local y ecológico en comedores colectivos”. De esta manera, la intención es mejorar la calidad de la alimentación en los comedores y favorecer y potenciar el desarrollo de la producción agraria local y/o ecológica de Navarra.

Desde el ayuntamiento se ha promovido que esta escuela sea un piloto donde testar cambios hacía un modelo de alimentación más sostenible. El acompañamiento técnico para el desarrollo de un proyecto piloto consiste en:
- Evaluación inicial de cocinas y servicio de comedor
- Propuesta técnica: Cambios en la estructura de menú y nuevos ingredientes y
elaboraciones:- Introducción puntual de cereales integrales
- Introducción puntual de alimento ecológico y /o local
- Fomento del consumo de legumbre
- Reducción del consumo de proteína de origen animal
- Aumento del consumo de fruta
- Disminución de los alimentos precocinados
- Acompañamiento ejecución: seguimiento en cocina, respuesta en comedor,
desperdicio alimentario, etc. - Evaluación: valoración de los resultados obtenidos durante la prueba piloto
Descárgate AQUÍ los nuevos menús.