¿Quién no desea ser el rey o la reina del cálculo mental? Mejor todavía, ¿quién no aspira a llevarse al cinturón de campeón?
El pasado viernes 27 de noviembre los chicos y chicas de 4º de Primaria participaron en la primera edición del campeonato de cálculo mental. Unos 16 valientes jóvenes comenzaron la aventura para dirimir quién terminaría siendo el campeón. Divididos en grupos de cuatro, las partidas fueron transcurriendo entre gran emoción y alguna que otra sana rivalidad. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaron a la siguiente ronda, ahí, a lo lejos, esperaban los cuartos de final. La igualdad se caracterizó en esta edición y de esta manera llegamos a las semifinales donde se vieron las caras Carmen, Oinatz, Adrian Ardaiz, Julen, Adrian Arbizu, Ekhi, Unai y Yoar.
Al fin llegamos al plato fuerte del día, a la final que midió la velocidad mental de Ekhi, Adrian Arbizu, Adrian Ardaiz y Unai. Si las rondas previas se habían caracterizado por ser muy parejas, la final no pudo ser de otra manera. Adrián logró vencer y se llevó el cinturón de campeón, ese que le define como el actual ganador de la primera edición de cálculo mental. Adrián ganó todas las partidas previas hasta llegar a la final y ahora busca un rival que le dispute el cinturón.
Para el próximo campeonato participarán más valientes ya que lo importante no es quién termina ganando, lo importante es demostrarse a uno mismo hasta dónde es capaz de llegar la velocidad mental y no existe ejercicio más completo y divertido que este.